jueves, 24 de abril de 2008

Compromiso de ediles priistas: no avalar a panistas

Compromiso social de ediles
Priistas: no avalar a panistas

Por: Manuel Padilla Muñoz
El regidor priista Marco Antonio Mora Varela ratificó ayer el compromiso social de los ediles del PRI de no avalar el capricho del alcalde panista José Ángel Pérez y sus ediles para favorecer a la empresa PASA con una prórroga automática para la recolección de la basura.
Al mismo tiempo, aseguró que sus compañeros de partido se comprometieron ante los dirigentes de su partido a no ser cómplices de un nuevo contrato leonino de la empresa PASA como el que tuvo hace 14 años y para lo cual ha prometido fuertes cantidades de dinero en busca de un solo voto para lograr las dos terceras partes del pleno del cabildo.
Aunque no ratificó lo que publicamos ayer en nuestra edición de Vespertino en el sentido de que el dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira, había ordenado a los ediles de ese partido a no votar por los caprichos de los panistas, de sus declaraciones se infiere que así fue pues aseguró que desde hace tiempo los priistas se comprometieron a no avalar una contrato desventajoso para la ciudadanía.
Sobre todo porque si un edil priista vota a favor de los panistas, se consideraría una traición al partido que tendría que pagar un costo político en las próximas elecciones para diputados locales.
Y sentenció Marco Mora Varela: aquel edil priista que avale el capricho de los panistas a favor de PASA, además de la duda de haber sido tocado por la corrupción, terminará su carrera política.
Faltan poco más de 15 días para que termine el plazo que se dio en el cabildo para elaborar una lista de propuestas a fin de que las acepte la empresa PASA. No es automática la prórroga pues nuevamente tendrá que ser aprobada en la sesión de cabildo en pleno.
Y es ahí donde se librará la batalla pues el Código Municipal del estado de Coahuila establece claramente que para ser aprobada esta concesión se debe tener las dos terceras partes del cabildo y los panistas suman 12.
Les hace falta un solo voto que buscan por diferentes vías, sobre todo entre los integrantes del Prian.
Por otra parte, el alcalde José Ángel Pérez aceptó ante una estación de radio que no hubo tal estudio del Colegio de México sino que dos personas que laboran en esa institución, a título personal, hicieron el mencionado estudio pero no está avalado por el Colegio de México.
La realidad es que la ciudadanía de Torreón, la que paga el servicio, no está in formada de la verdad sobre PASA y a los panistas no les interesa dar a conocer esa información en forma verídica porque tienen el capricho de favorecer a PASA.
Igual que Felipe Calderón no quiere que el pueblo conozca la verdad de la situación de Pemex, dijo finalmente Marco Antonio Mora Varela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio